Qué bloqueador de Publicidad conviene?

uBlock no es un mero bloqueador de anuncios; es un bloqueador de propósito general. Bloquea anuncios ya que soporta la sintaxis de filtros de Adblock Plus, pero extiende dicha sintaxis y está diseñado para trabajar con reglas y filtros personalizados. Según sus creadores deja una huella de CPU y de memoria muy ligera y, a pesar de ello, puede cargar y hacer cumplir miles de filtros utilizados por otros bloqueadores populares, como AdBlock Plus (ABP) o Ghostery. Estas listas incluyen EasyList, EasyPrivacy, Malware Domains, y otras que permiten bloquear rastreadores, widgets sociales y mucho más. También trae soporte para archivos hosts y permite agregar otras fuentes, además de las que vienen “de fábrica”.

uBlock funciona tanto en Chromium/Chrome como en Firefox y, a diferencia de Ghostery, es distribuido usando la licencia GPLv3, por lo que es una herramienta de software libre. Si bien Ghostery es muy eficiente, no sólo no es software libre sino que hay serias sospechas de que a través de la función “GhostRank” vende datos sobre los anuncios bloqueados a las propias empresas publicitarias. En su lugar, les recomiendo que prueben otras alternativas libres, como uBlock. Otro punto a tener en cuenta, es que uBlock -así como ABP, AdGuard, y algunos otros- permite a los usuarios introducir sus propios filtros, algo que no es posible con Ghostery o Disconnect.

En nuestra experiencia, desde que usamos uBlock, la velocidad de navegación ha dado un salto realmente notable. Además, las páginas web se ven más “limpias” y sin tanto contenido superfluo que me distraiga. Como si esto fuera poco, a diferencia de Adblock Plus (ABP), uBlock utiliza significativamente menos recursos. A continuación, algunos gráficos comparativos que lo demuestran.