Configuración Outlook para Sistema de Emails

Recomendamos utilizar Thunderbird, el gestor de correos de Mozilla, pues es más estable, gratuito, fácil de configurar, en español y es multiplataforma (Linux, Windows, Apple, etc).

 

Pasos para configurar la cuenta de correo de Zoho como IMAP en Outlook:

  • Inicie la aplicación Microsoft Outlook desde su escritorio.
  • En el menú Herramientas, seleccione Configuración de la cuenta.
  • Haga clic en Cuentas de correo electrónico, seleccione Correo electrónico y, a continuación, Nuevo.
  • Seleccione Configurar manualmente la configuración del servidor o los tipos de servidor adicionales y haga clic en Siguiente.
  • En la página “Elegir servicio de correo electrónico“, seleccione Correo de Internet y haga clic en Siguiente.
  • En la página “Agregar nueva cuenta de correo electrónico“, rellene los siguientes datos:
    • Su nombre de visualización preferido (un “alias”)
    • Su dirección de correo electrónico usuario@sudominio.cl
  • Información del servidor:
    • Seleccione IMAP en el menú Tipo de cuenta.
    • Ingrese imap.zoho.com como el servidor de correo entrante para las cuentas personales.
    • Ingrese smtp.zoho.com como el servidor de correo saliente.
    • Haga clic en Más configuraciones para obtener detalles de configuración avanzada e ingrese la siguiente información:
      • Nombre de usuario: la dirección de correo electrónico usuario@sudominio.cl
      • Contraseña – Contraseña de la cuenta de correo
    • Marque Recuerde la contraseña.

 

  • Haga clic en Más Configuración
  • Haga clic en la pestaña Servidor de salida.
  • Seleccione Mi servidor saliente (SMTP) requiere autenticación y utilice la misma configuración que mi servidor entrante

 

  • Seleccione la pestaña Avanzado y configure la configuración de la siguiente manera:
    • Servidor entrante (IMAP): 993
    • Seleccione SSL en el menú desplegable para la conexión encriptada.
    • Servidor de salida (SMTP): 465
    • Seleccione SSL en la lista desplegable para la conexión cifrada.
    • Haga clic en Aceptar para ser redirigido a la ventana “Agregar nueva cuenta de correo electrónico“.
    • Haga clic en Configuración de la cuenta de prueba para enviar un correo electrónico de prueba.

 

  • Cuando las pruebas tengan éxito, Outlook mostrará una ventana emergente como se muestra a continuación. Haga clic en Cerrar.

 

Nota:

En Outlook 2013, hay algunos problemas relacionados con la sincronización de carpetas. Recomendamos usar versiones anteriores de Outlook hasta que se estabilice Outlook 2013 para el uso de IMAP o usar Mozilla Thunderbird. Aqui un tutorial para Thunderbird.

Cerrar menú