Qué es Elementor?

Qué es Elementor?

Elementor es un plugin gratuito y que se encuentra encuadrado dentro de lo que se conoce como Constructor Visual de WordPress.

Se llama así precisamente porque te permite ir construyendo tu sitio en tiempo real, mediante la técnica de arrastrar y soltar bloques o widgets a lo largo de una página en blanco.

Este tipo de plugins permiten a usuarios inexpertos poder crear cualquier tipo de página en muy poco espacio de tiempo, pudiendo dedicar el resto a crear contenido de calidad que, a fin de cuentas es lo realmente importante.

Por qué Elementor?

Es cierto que existen otros constructores visuales mucho más conocidos que Elementor, con mayor trayectoria dentro de WordPress y que quizás ofrecen algunas características comunes con este plugin… Sin embargo, son varias las diferencias que, a simple vista, debes tener en cuenta a la hora de elegir uno de ellos.

Aunque la que posiblemente más te llame la atención sea el precio [recordemos que Elementor es un plugin gratuito frente al alto coste que tienen los más conocidos como Visual Composer (35$)Beaver Builder (99$)Thrive Content Builder (67$), y el famoso Divi (89$/año)], existen otras diferencias que te harán amar a Elementor.

Entre las principales características de Elementor, podrían destacar:

  • Resultados en tiempo real. No necesitas esperar para ver los resultados de lo que estás haciendo, aparecen al instante.
  • De código libre. Es el primer constructor visual con open source que te permite modificar su código fuente y adaptarlo a tus necesidades.
  • Compatible con una gran variedad de plantillas. No necesitas comprar e instalar sus propias plantillas como es el caso de otros constructores visuales.
  • Puedes crear tus propias plantillas, guardarlas y reutilizarlas todas las veces que quieras
  • Exportar / Importar plantillas. Puedes utilizar las plantillas en diferentes proyectos exportando e importándolas.
  • Totalmente personalizable con multitud de widgets que puedes configurar a tu antojo y distribuir por la página.
Menú de cierre